Categorías
Noticias

Del renombrado director de “Your name” nos llega más magia y misterio con su última película: Suzume no Tojimari. Este es su nuevo trailer extendido.

La que será probablemente la mayor cita para los amantes de las películas anime está ya cerca. La nueva película de Makoto Shinkai, de la que ya podemos disfrutar de un intrigante trailer completo, promete volver a ser un éxito.

Recientemente ha salido a la luz un segundo trailer extendido de la última película de Makoto Shinkai titulada, en japonés, Suzume no Tojimari. Un vistazo en mayor profundidad a esta mágica y misteriosa aventura que próximamente podremos disfrutar en los cines.

Después del gran éxito internacional de Your name —que se convirtió en la tercera película de anime más taquillera de todos los tiempos en 2016— y seguido de uno similar con El tiempo contigo de 2019, todos los fans de este reconocido director de películas de anime están entusiasmados por descubrir las fantásticas aventuras de los nuevos protagonistas.

Se titula Suzume no Tojimari. Lo que significa, literalmente, "Suzume cerradora de puertas", pues esta película trata sobre Suzume, una adolescente de 17 años que conoce a un misterioso joven que busca una "puerta". Decidida a ayudarle, juntos encuentran una vieja puerta en medio de unas ruinas. Y, como si fuera atraída hacia ella, Suzume abre la puerta y es arrastrada hacia dentro. Con la apertura de esa puerta, otras muchas comienzan a abrirse en todo Japón, desatando catástrofes. Para evitarlo, Suzume deberá viajar por todo el país y cerrar cada una de esas puertas.

Las películas de Makoto Shinkai, al que algunos llaman "el nuevo Miyazaki", se conocen por estar llenas de magia y por una narrativa que lleva a sus protagonistas a intrincadas y fabulosas aventuras. Viajes en el tiempo, a mundos paralelos, poderes insospechados… todo es posible cuando uno se adentra en sus historias, y todo ello con una excelente animación visual y una envolvente banda sonora.

Este segundo trailer de Suzume no Tojimari, mucho más completo, nos deja ver más claramente la trama y el conflicto principal de la historia. Vemos la fuerza que sale de las puertas que se abren y los poderes que aparentemente gana Suzume. Con la ya famosa banda sonora de fondo, en todo él se hace aún más evidente la magia y el misterio que envuelven esta historia. Y, como colofón, al final del trailer podemos oír la voz de Suzume, interpretada por Nanoka Hara.

Está previsto que este film de animación se estrene en Japón dentro de pocos meses, en noviembre de 2022, y a nivel internacional llegará a los cines a principios de 2023.