Categorías
Críticas

'Puñales por la Espalda, el misterio de Glass Onion', crítica: la mejor historia de detectives que he visto en mucho tiempo

Te quedarás como pegado a la pantalla sin parpadear. Esta historia llena de lujo, innovación, ambición y algún que otro crimen es una obra de arte.

La segunda entrega de Puñales por la Espalda, que recientemente se ha estrenado en Netflix, supera con creces a su ya genial predecesora y, de la mano de Benoit Blanc y todo el reparto que le acompaña, se convierte en una de las mejores películas de detectives y misterio de la plataforma.

En esta nueva película de la franquicia del género whodunit, Benoit Blanc se ve mezclado en un caso entorno al multimillonario Miles Bron y sus más próximos, a los que ha invita a un fin de semana en su lujosa isla griega privada. Cuando en su espectacular y extravagante isla-mansión, uno de ellos aparezca muerto, Benoit Blanc deberá descubrir de nuevo la verdad tras el crimen. Todo el mundo es sospechoso, todos lo podrían haber hecho.

Con un reparto excelente entre los que destacan, Edward Norton, Kate Hudson, Janelle Monáe y Kathryn Hahn y que incluye incluso un cameo de Hugh Grant. El ya elogiado director y guionista Rian Johnson presenta esta vez una cautivadora historia de misterio que, muy lejos de ser excesivamente violenta, dramática o tensa, seduce por su excentricidad, sus inteligentes diálogos, sus toques cómicos y por ser capaz de sorprenderte una vez tras otra, tras otra, tras otra… de la forma más inesperada.

Luminosa, colorida y ostentosa, es una película con un componente visual de gran atractivo en la que sus protagonistas saben desatar un juego brillante aún estando prácticamente siempre en los mismos espacios, como si de una bien hilada obra de teatro se tratara. Una que cuenta con todos los ingredientes que esperarías de una comedia, pero convertida en un maravilloso misterio.

Daniel Craig, como Blanc, y su genial mente detectivesca destacan en esta película de forma un tanto distinta. El proceder más clásico del típico detective enigmático deja paso a un atrevido y más cómico personaje cuyo cerebro funciona como un ‘coche de carreras’ para descifrar una red de entresijos tan compleja como la caja que les llega a los personajes.

Si la primera ya fue buena, esta película es simplemente magistral. Un caso dentro de otro, super intrincado y a la vez super transparente, que posee la misma cualidad que el de la 'cebolla' que lleva por nombre, y a la que le tienes que ir quitando capas y más capas hasta llegar a la verdad. La historia de detectives más elegante, divertida y fascinante que he visto en mucho tiempo.

'Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion' está disponible en Netflix.

En Al Cine con Amor | 'Maléfica' y 'Maléfica 2', crítica: la historia de 'La bella durmiente' NO es como nos la contaron