Categorías
Noticias

'Pinocho, de Guillermo del Toro' nos lleva detrás de cámaras antes de su estreno en diciembre: el arte del stop-motion en todo su esplendor

El premiado director Guillermo del Toro nos enseña la magia del stop-motion que da vida a su ‘Pinocho’ en su próxima película.

Antes del estreno en Netflix de la última versión en stop-motion de 'Pinocho' este mismo diciembre, su director, Guillermo del Toro, nos explica el arte y el ingenio detrás de su creación en un interesante vídeo de cómo se hizo.

Aunque la mayoría de nosotros conocemos las aventuras de Pinocho por la adaptación de Disney de 1940, este clásico —que nos cuenta la historia de un muñeco de madera que milagrosamente cobra vida y sueña con convertirse en un niño de verdad— fue obra del italiano Carlo Collodi en 1882. Desde entonces han sido muchas las adaptaciones y diferentes versiones que se han hecho de esta historia, no solo en el cine, sino también en literatura y en cómics.

Y parece que de un tiempo a esta parte la historia de Pinocho está en alza. Recientemente, el pasado 8 de setiembre, se estrenó en Disney+ una nueva versión en live action y CGI de este clásico protagonizado por Tom Hanks. Y pronto, este 9 de diciembre, se estrenará en Netflix la película Pinocho, de Guillermo del Toro, director mexicano galardonado con un Óscar. Esta nueva versión, ambientada en Italia durante la década de 1930, será hecha por animación stop-motion.

Antes de su estreno, Guillermo del Toro nos ofrece una visión tras las cámaras sobre la producción de esta película. En el vídeo podemos ver como se mueven sin parar los marionetas de los personajes para crear sus movimientos de una forma totalmente natural que, gracias a los últimos avances en este campo, incluso te haría cuestionar si se trata de animación digital. Podemos apreciar también el gran trabajo artesanal de la creación de estos muñecos, incluso elaborados varias veces en diferentes tamaños para distintas escenas.

Realmente un vídeo que nos permite ver con qué gran dedicación, perseverancia y arte se está creando esta película. Una película de animación hecha a mano que podremos disfrutar en Netflix este próximo día 9 de diciembre.