Categorías
Noticias

Este es Oswald: el conejo antecesor de Mikey Mouse vuelve en este nuevo corto celebrando los 100 años de Walt Disney Animation Studios

Te parecerá sacado de un archivo antiguo. El nuevo corto de Oswald es un perfecto y precioso homenaje a los clásicos Disney de hace un siglo.

Un nuevo corto animado del conejo más querido de Disney, Oswald, se estrena en homenaje a los 100 años de la probablemente mayor compañía de entretenimiento del mundo, la Walt Disney Company. Un excelso guiño al pasado en estas fechas señaladas.

De vuelta a los orígenes

Hace poco menos de un siglo que un bienaventurado día 16 de octubre de 1923 se fundó los Walt Disney Studio. Y desde entonces han sido una detrás de otra las cientos y cientos de historias que nos han traído calidez, magia, belleza y asombro. Un siglo de innovaciones y esplendor, cuya huella también ha sido materializada en los impresionantes parques Disney repartidos en todo el mundo y que no por casualidad son conocidos como "los lugares más felices de la tierra".

Por todo ello, en menos de dos meses, este próximo 1 de enero de 2023 Disney celebrará su 100 cumpleaños. Y se está preparando un homenaje especial, uno con el que celebraremos los "100 Años de Maravillas de Disney" que han fascinado a generaciones enteras alrededor del mundo, y con el que mirar hacia delante, hacia los próximos 100 años más junto a Disney.

Son varias las noticias que iremos teniendo de este gran evento. Pero, para empezar, el primer personaje que protagonizó la primera serie de películas de animación que Walt creó en 1927 volverá a la pantalla en un nuevo corto. Sí, se trata de "Oswald, the Lucky Rabbit" o "Blas, el conejo de la suerte". Puede que muchos ni recordemos a este personaje, pero, si os resulta familiar, es porque Mickey Mouse fue, por así decirlo, su nuevo "sustituto" después de que Walt perdiera sus derechos creativos.

Aunque desde 2006, con Bob Iger, la compañía recuperó los derechos de este personaje y ha vuelto en videojuegos, merchandising e incluso en los parques temáticos, no es de los más conocidos. Sin embargo, ahora para celebrar los "100 Años de Maravillas de Disney", este pasado 1 de diciembre, el estudio estrenó un nuevo corto protagonizado por Oswald completamente hecho a mano como se hacía en su día.

"En las vísperas del 100 cumpleaños de Disney, fue una gran alegría crear el primer corto nuevo de Oswald de nuestro estudio desde 1928". "Nuestro equipo de animación dibujada a mano —incluyendo a nuestras leyendas del dibujo a mano Mark Henn, Randy Haycock y Eric Goldberg, así como a nuestro maravilloso equipo de aprendices de 2D— se lo pasó en grande animando al estilo de la época de Oswald".

Dorothy McKim, productora.

"Oswald es un bribón muy valiente. Queríamos traer de vuelta a Oswald, y en el corto, vuelve literalmente a su hogar original: la pantalla de cine. Queríamos que Oswald hiciera todo el estilo de animación de 'aplastar y estirar', 'manguera de goma', celebrando esa primera generación de artistas de Walt Disney".

Eric Goldberg, director del corto.

Y lo han conseguido. El corto, de apenas un minuto de duración, realmente parecería sacado de una colección antigua de cortos Disney. En todo, no solo en el estilo de dibujo y en la recreación de la "poca calidad" de pantalla de ese tiempo, sino con un personaje lleno de creatividad, personalidad y, sobre todo, de lo más ingenioso, que sorprende con los gags más divertidos e inesperados uno detrás de otro.

En Al Cine con Amor | 'Maléfica' y 'Maléfica 2', crítica: la historia de 'La bella durmiente' NO es como nos la contaron