Categorías
Curiosidades

Humphrey Bogart y Lauren Bacall, el singular matrimonio que protagonizó estas 4 obras de arte

Bogart y Bacall, la pareja que triunfó en Hollywood a pesar de su gran diferencia de edad, actuaron juntos en estas 4 películas. Descubre más sobre ellos y sus películas conjuntas.

Hace un tiempo repasamos las películas de la emblemática pareja Katharine Hepburn y Spencer Tracy. Hoy es el turno de la pareja Bogart-Bacall, conocida como una de las más famosas de la época dorada de Hollywood por su gran química en la pantalla y su peculiar y magnética forma de actuar.

Cuando Nancy Keith, la mujer del renombrado director Howard Hawks, vio a una joven modelo en la portada de la revista Harper's Bazaar le insistió a su marido para que la invitara a hacer una audición para la nueva película que estaba preparando: Tener y no Tener.

Hawks, obediente, le pidió a su secretaria que buscara más información sobre la modelo, pero la secretaria se confundió y, en lugar de eso, le mandó a la chica un billete para viajar a Hollywood para la prueba. Así, Lauren Bacall llegó a Hollywood.

Hawks solo verla la contrató para rodar en la que sería su primera película al lado de una leyenda del mundo del cine, Humphrey Bogart. A pesar de su diferencia de edad (20 y 45) y aunque al principio los dos eran un poco distantes, su química era innegable, tanto en la pantalla como fuera de ella. Y, poco después del estreno de la película y del divorcio de él, Bacall y Humphrey se casaron. Una relación que, contra todo pronóstico de grandes figuras de Hollywood, fue larga y feliz, hasta el fallecimiento del actor.

Juntos hicieron 4 películas, todas ellas con un estilo similar de "cine negro", dramas de intriga y tramas policíacas, un género cinematográfico muy asociado a Bogart.

Tener y no tener

En 1944 se conocieron por primera vez en el rodaje de la película de cine negro Tener y no tener. Esta se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial. Harry Morgan (Bogart) es un marinero que, con su amigo Eddie, vive tranquilo en la isla de Martinica donde alquilan su barco de recreo para ganarse la vida. Pese a no querer implicarse, acaba por ayudar al líder de la resistencia francesa y su mujer. Mientras, se enamora de una cantante de salón (Bacall).

Tener y no tener está actualmente disponible para alquiler en Amazon Prime y Microsoft, y para compra también en Apple TV.

El sueño eterno

Dos años después, en 1946, grabaron la aclamada película El sueño eterno, también dirigida por Howard Hawks. Otro film de cine negro, de los más famosos que se puedan nombrar y conocido por su enrevesada trama, es probablemente su mejor película juntos. En El sueño eterno, un general millonario, con dos jóvenes hijas mezcladas en temas más bien turbios, llama al detective privado Philip Marlowe (Bogart) para que resuelva un misterioso caso. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre que se trata de una auténtico enredo y tiene que lidiar con asesinatos, chantajes y amor.

El sueño eterno está actualmente disponible para alquiler o compra en Apple TV, Amazon Prime, Google Play y Microsoft.

La senda tenebrosa

La senda tenebrosa vino a continuación solo un año más tarde. En ella, Vincent Parry (Bogart) se propone encontrar al verdadero asesino de un crimen por el que fue injustamente condenado a ir a prisión. Una comprensiva y atractiva mujer (Bacall) le ayuda a demostrar su inocencia.

La senda tenebrosa está actualmente disponible para alquiler o compra en Apple TV, Amazon Prime y Microsoft.

Cayo Largo

Su cuarta y última película juntos fue Cayo Largo en 1948. El veterano de guerra Frank McCloud (Bogart) visita al padre y a la viuda (Lauren Bacall) de su antiguo compañero de guerra en su hotel familiar en Cayo Largo, Florida. Al llegar, se encuentra con una banda de gángster alojados allí. A pesar de las complicaciones, Frank se ocupará de poner a todos en su lugar.

Cayo Largo está actualmente disponible para alquiler o compra en Apple TV y Amazon Prime.