Categorías
Noticias

'Harry y Meghan', nuevo documental en Netflix: los duques de Sussex nos cuentan su experiencia en primera persona

Los duques de Sussex nos cuentan su propia historia en esta mini-serie documental con imágenes inéditas que ya podemos ver en Netflix.

'Meghan y Harry' ya son toda una leyenda. ¿Cómo empezó su relación? ¿Qué pasó tras los muros de palacio que les hiciera decidir dejar sus roles en la familia real británica? Todas estas incógnitas sobre las que hace años que se especula nos son desveladas desde la fuente más fiable, ellos mismos, en una nueva mini-serie documental de Netflix.

Esta es su historia

Hace tiempo que se rumoreaba que Harry y Meghan, antes conocidos como los duques de Sussex, estaban preparando un documental o algún otro tipo de asociación con Netflix. Pero nadie tenía absoluta claridad de que pasaba entre bambalinas. Ayer, finalmente, apareció en Netflix el inconfundible y esperadísimo título: 'Harry y Meghan'.

Por fin podremos oír una de las historias más sonadas y destacadas de esta década directamente de sus protagonistas y todos aquellos que los acompañaron en su sorprendente viaje. La relación que mantuvieron en secreto por tanto tiempo como pudieron para evitar el foco de la atención mediática, el escrutinio al que les sometió la prensa cuando finalmente su noviazgo salió a la luz, el protocolo de la familia real, así como la esperanza que su unión despertaba, pero también el escepticismo que provocaba.

Todo ello ya lo podemos descubrir en esta mini-serie documental que se estrenó ayer 8 de diciembre con 3 episodios de una hora. Y hay más por venir. El próximo jueves, día 15, se estrenarán otros 3 episodios. Este total de 6 horas de documental cubrirá toda la historia, desde que se conocieron y los primeros meses de su relación, hasta el momento en que decidieron retirarse como miembros activos de la familia real británica y sus actividades posteriores.

"Espero que cuando los espectadores de Netflix pulsen el play, independientemente de las ideas preconcebidas que la gente tenga, estén abiertos al descubrimiento de lo que hemos compartido en esta serie documental. Se trata de una increíble historia de amor en un contexto en el que hay mucho en juego, y su viaje es un acontecimiento histórico que será examinado durante mucho tiempo."

Liz Garbus, directora del documental.

Ellos mismos afirman en el primer episodio que, desde el principio, una amiga les aconsejo grabar pequeños vídeos a modo de diario durante todo este alborotado proceso de dejar de lado a la familia real por si en su día querían documentar lo que pasó. Y así lo han hecho. Junto a estas grabaciones desconocidas y sinceras, otras imágenes inéditas de su relación y entrevistas a sus amigos y compañeros, así como a historiadores y periodistas, nos cuentan la historia con detalle detrás de las cámaras y los muros de palacio.

En Al Cine con Amor | 'The Crown' temporada 5 llega a Netflix en noviembre. La trama se acerca a la actualidad y ofrece la mejor radiografía de la familia real británica