Categorías
Críticas Noticias

Gina Lollobrigida: las 6 películas más significativas recordando su brillante carrera

Esta lista recoge las películas más conocidas de Gina Lollobrigida en recuerdo de su fantástica carrera como actriz tanto en el cine europeo, como también en el americano.

La célebre actriz italiana Gina Lollobrigida, una de las últimas actrices destacadas de la Edad de Oro de Hollywood que todavía estaba entre nosotros, falleció ayer lunes en Roma, a los 95 años de edad. Durante su brillante carrera entre los años 50 y 60, 'Lollo', como fue apodada cariñosamente, consiguió fama internacional y fue apodada "la mujer más bonita del mundo". Para honrar su memoria y en recuerdo de su persona, estas son las 6 películas más significativas de su carrera.

Pan, amor y fantasía (1953)

Protagonizada por Gina Lollobrigida junto al cómico Vittorio de Sica, esta comedia romántica italiana que gira alrededor de dirigida por Luigi Comencini, nominada al Óscar, fue un éxito en taquilla que generó tres secuelas (solo dos protagonizadas por Lollo). Con ella Lollo llamó la atención de los productores de Hollywood.

Pan, amor y fantasía está disponible, bajo suscripción, en FlixOlé.

La burla del diablo (1953)

Junto con Humphrey Bogart y Jennifer Jones, Gina protagonizó en 1953 esta comedia negra de John Huston que fue rodada en Italia. Coescrita por Truman Capote, en esta película con un encanto desenfadado vemos a un matrimonio formado por Gina y Humphrey verse implicados en la búsqueda de unas tierras ricas en uranio codiciadas por más de uno.

La burla del diablo está disponible en Plex y, bajo suscripción, en Classix.

La mujer más guapa del mundo (1955)

Se trata de un biopic de la soprano italiana Lina Cavalieri. Dirigida por Robert Z. Leonard, por ella Lollo, en el papel principal, ganó el primero de sus tres premios David di Donatello de la Academia de Cine italiana y fue apodada para siempre con el mismo título que el film.

Trapecio (1956)

Junto a Burt Lancaster y Tony Curtis, Gina se sitúa en el centro de un triangulo amoroso circense. Dirigida por Carol Reed, esta película llena de acrobacias y saltos mortales está llena de energía y escenas interesantes que nos recuerdan 'El mayor espectáculo del mundo'.

Trapecio está disponible, bajo suscripción, en Filmin.

Cuando llegue Septiembre (1961)

Una ligera comedia romántica protagonizada por Gina Lollobrigida y Rock Hudson y dirigida por Robert Mulligan. Cuando el adinerado neoyorkino Robert Talbot (Hudson) viaja a su villa de Roma en julio, en lugar de septiembre, como era ya su costumbre establecida, se encuentra a su amante (Lollo) a punto de casarse con otro y a su mayordomo usando su villa como hotel. Toda una comedia de enredos a la italiana.

Cuando llegue Septiembre está disponible, bajo suscripción, en Filmin.

Buona sera, señora Campbell (1968)

Desde que terminó la Segunda Guerra Mundial, una joven viuda italiana que en su día dio cobijo a tres combatientes norteamericanos en su casa les ha estado reclamando dinero a cada uno de ellos atribuyéndoles a todos la paternidad de su hija. Ahora, dieciséis años después, los tres regresan a San Fiorino. Una historia de Melvin Frank con la que la actriz ganó el Premio David de Donatello y que inspiró el exitoso musical 'Mamma Mia!'.

Buona sera, señora Campbell está disponible, bajo suscripción, en Filmin.

Aunque, de entre sus películas, estas pueden considerarse las más significativas o conocidas, hay otros títulos protagonizados por Gina Lollobrigida que también destacan, como Mujer de paja (1964), junto a Sean Connery, 'Notre-Dame de París' (1956) o 'Salomón y la reina de Saba' (1959). Puesto que en sus años activos como actriz, por su fuerza, energía y carisma, Lollo cosechó una extensa filmografía al lado de algunos de los mayores nombres del cine.

En Al Cine con Amor | Humphrey Bogart y Lauren Bacall, el singular matrimonio que protagonizó estas 4 obras de arte