Categorías
Críticas

Con cariño desde el cielo, crítica: sorpresas que da la vida

Una ligera y adorable comedia que nos recuerda las sorpresas que nos trae la vida.

De 1996 recuperamos esta simpática y alegre película de Richard Benjamin. Una de esas que te toma por sorpresa con su encanto, sus gags constantes y por la presencia y cautivadora energía de la extraordinaria Shirley MacLaine.

Con cariño desde el cielo, en versión original Mrs. Winterbourne, narra la historia de Connie Doyle, una joven embaraza y abandona por su novio que, sin dinero ni un techo, se ve arrastrada entre la multitud y entra por error en un tren. En el viaje conoce a Hugh Winterbourne y a su encantadora esposa, Patricia, quien también está esperando a su hijo. Pero el tren sufre un accidente y Connie se despierta en un hospital rodeada de lujo y cuidados, todos dan por supuesto que ella es Patricia, la recién viuda de Hugh.

La película, con una fotografía colorida y luminosa, se presenta en un buen ritmo de acontecimientos que, aunque parecen predecibles, aún guardan varias sorpresas bajo la manga. Su comienzo in media res y sus más bien oscuros primeros 10 minutos desde luego no pronostican esta amable y entretenida comedia de Richard Benjamin. Las divertidas y, según como, invertidas relaciones entre madre e hijo y entre criado y jefe, así como el ya clásico choque de educación, modales y comportamiento entre diferentes clases sociales, generan más de una chistosa escena y mantienen, a lo largo del film, un cómico trasfondo.

El carisma y la perspicacia de Grace (Shirley MacLaine), la madre Winterbourne; la franqueza y ordinariez de Connie (Ricki Lake); la inocencia y transparencia de Bill (Brendan Fraser), el hermano de Hugh; y la lealtad y la chispa de Paco (Miguel Sandoval), el mayordomo cubano. El juego y la interacción entre los personajes principales, con sus personalidades tan originales y distintas entre sí, pero todas ellas construidas sobre un fondo de bondad, confianza, amor y apoyo, son el principal aliciente de este magnífico largometraje.

Con cariño desde el cielo está actualmente disponible para alquiler o compra en Google Play o Apple TV.