Categorías
Noticias

Apple TV+, el hogar de Snoopy y "Peanuts": catálogo actual y novedades por venir

La historia de Charlie Brown, Snoopy y sus amigos empezó en 1950 y aún continua a día de hoy, más de 70 años después, y en gran parte es gracias a Apple TV+.

La serie original de Peanuts de 1966 está disponible en Apple TV+ para todos los fans de Snoopy y sus amigos desde este pasado viernes día 4. Y este próximo viernes día 11 de marzo habrá el estreno de la segunda temporada de "El show de Snoopy". ¿Has oído hablar de los dos nuevos especiales que tendremos este año? Te explicamos todos los movimientos en Apple TV+ sobre Peanuts, antiguos y futuros.

Poco después del lanzamiento en 2019 del servicio de streaming de Apple, Apple TV+, Snoopy, Charlie Brown y todos sus amigos llegaron a esta nueva plataforma. Gracias a su asociación con WildBrain, junto con Peanuts Worldwide y Lee Mendelson Film Productions, desde entonces, Apple TV+ se convirtió en el nuevo hogar de todo lo relacionado con "Peanuts".

Apple TV+ nos ofrece nuevas series originales y películas especiales basadas en la tira cómica de "Peanuts" de Charles M. Schulz, así como la recopilación de los queridos e icónicos especiales clásicos.

Nuevos originales

Los nuevos originales de Peanuts incluyen la serie nominada al Emmy "Snoopy en el Espacio" (2019), que cuenta ya con dos temporadas, y la serie "El Show de Snoopy" (2021), además del especial "Snoopy presenta Por los Viejos Tiempos" (2021). En 2021 se estrenó también el documental del 70º aniversario de lo Peanuts realizado por Imagine Documentaries y WildBrain llamado "¿Quién es Carlitos?" y, en 2019, el ganador del premio Emmy Daytime "Snoopy en el Espacio: Secretos del Apolo 10".

Los clásicos Peanuts

Por su parte, la colección de especiales clásicos que está disponible en Apple TV+ es extensa. "La Navidad de Carlitos" (1965), "Carlitos y la gran calabaza" (1966), "El Día de Acción de Gracias de Carlitos" (1973), "Carlitos y el perro de Pascua" (1974), "Un San Valentín para Carlitos" (1975), "Feliz Año Nuevo, Carlitos" (1986) y "Vuelve La Navidad, Carlitos" (1992) forman la lista.

Y esta lista va en aumento. Ahora, recién estrenada este pasado viernes 4 de marzo, encontramos la nueva serie "Los clásicos de los Peanuts" y los primeros episodios incluyen “Todas las estrellas de Carlitos” (1966), “No te han elegido, Carlitos” (1972) “Es una buena patinadora, Carlitos” (1980) “Carlitos y Disco Snoopy” (1984) y “La reunión de Snoopy” (1991). Y es de suponer que pronto veremos más.

Hay más por venir

Hace ya un tiempo que Apple publicó el tráiler oficial de la segunda temporada de "El show de Snoopy" y, finalmente, se estrenará con seis episodios nuevos este mismo viernes 11 de marzo.

Además, se esperan dos nuevos especiales originales. Uno para la celebración del Día de la Tierra con el nombre de "Son las cosas pequeñas, Carlitos", que se estrenará el 15 de abril; y "Para Mamá (y Papá), con Amor", que se estrenará el viernes 6 de mayo a tiempo para celebrar el domingo del Día de la Madre.

Realmente la idea de Apple TV+ de reunir en un solo lugar todo lo relacionado con los Peanuts para la comodidad de lo fans de todo el mundo es brillante y una alegría para todos. Más de 70 años han pasado ya desde que Charles M. Schulz publicó en 1950 la primera tira cómica sobre la divertida historia de estos personajes y todavía sigue, más viva que nunca.