Categorías
Curiosidades

¿Un adiestrador de bichos en una película? Esta y otras profesiones que nunca te esperarías detrás de las cámaras

Las profesiones más impensables que son claves para los éxitos cinematográficos.

Basándonos en el vídeo "8 Surprising Jobs That Keep Film Sets Running" de Insider, recientemente vimos 4 profesiones fuera de las cámaras que contribuyen al éxito de las películas. Hoy descubrimos cuatro más de ellas, todavía más inusuales que las anteriores.

Adiestrador de bichos

Esperar que bichos e insectos hagan un movimiento concreto o se pongan en un sitio específico no es una tarea sencilla, pero en según qué casos, necesaria, pues hay películas en que los animales son actores esenciales. Por ello, en determinadas circunstancias es indispensable la presencia de un adiestrador de bichos. A través de la luz, el aire, la temperatura, los olores e incluso las vibraciones, estos profesionales saben cómo hacer que los insectos hagan exactamente lo que el director les pide.

Coordinador de la intimidad

El trabajo de coordinador de la intimidad es cuidar del bienestar, la protección y seguridad de los actores cuando deben hacer escenas de cama. Una de sus tareas es crear pequeñas prendas de ropa color carne casi invisibles a la cámara para que los actores vayan bien cubiertos. Puede que de un tiempo a este parte este trabajo se haya vuelto esencial, pero es una incorporación reciente a la plantilla de trabajos en Hollywood, pues, hasta hace poco, las películas, aún pudiendo transmitir el mismo mensaje, eran mucho más reservadas y discretas en este campo, lo que también se agradecía.

Instructor y cuidador de bebés

Los bebés no siempre ríen o lloran a petición, por lo que, cuando vemos un bebé en escena, también suele estar presente un instructor. Estos consiguen la reacción y actuación esperada del bebé dentro del escaso margen de tiempo en el que está legalmente permitido que los infantes trabajen en un set de rodaje. Sus estrategias van desde ponerse a llorar ellos mismos y esperar a que el bebé los imite, hasta pegar una carita graciosa en el objetivo de la cámara.

Herrero

Realmente muchas de las espadas y armas que vemos en las películas pueden ser de goma pero, a veces, son necesarias armas reales, sobre todo para mostrar su autenticidad en planos cercanos. Además, que el actor pueda empuñar una espada real y note cómo se siente facilita su actuación. Para todo esto Hollywood contrata a herreros que crean armas completamente reales y funcionales, y de todas las épocas. Pero no una o dos, pueden llegar a forjar cientos y cientos. Y, por si fuera poco, a veces tienen que crear varias versiones de la misma espada, una de metal y otra de aluminio, menos pesada, para las tomas de acción.

Ahora ya conoces 4 más de las estrategias que sutilmente permiten desarrollar con éxito tomas y escenas comprometidas en las películas.