Categorías
Curiosidades

Desde el diseñador de lentillas hasta el artista de comida falsa: 4 trabajos fuera de cámara que permiten el éxito de las películas

Estas profesiones están en la base de los éxitos cinematográficos.

En el vídeo "8 Surprising Jobs That Keep Film Sets Running" de Insider descubrimos ocho inusuales trabajos que, aunque pasan desaparecidos detrás de las cámaras, son esenciales para que toda película sea un éxito. Empecemos a conocer cuatro de ellos.

Animador de ropa

Está claro que las películas animadas de Pixar y de Disney requieren horas y años de minucioso trabajo por parte de los animadores. Dentro de todo este proceso existen los animadores especializados en diseñar la ropa de los personajes, probársela, ajustársela adecuadamente y darle el detalle y el realismo que esperamos. Diseñadores de moda digital.

Estilista de alimentos

Un estilista de alimentos no solo se cuida de que los platos en escena se ajusten a las dietas de los actores, debe conseguir que la comida sea y se vea fresca. En según qué ambientes y en platós al aire libre bajo el sol, esta responsabilidad puede suponer varios retos, como la necesidad de tener que alterar ciertos platos y alimentos. En el vídeo vemos que, por ejemplo, para un pastel de carne, en lugar de usarse carne real, que se estropearía fácilmente, se usa avena colorida y trabajada para que parezca la carne trozeada del interior del pastel. O, en lugar de poner yemas de huevos reales en varios platos que estarían horas al sol, se las ingeniaron para conseguir una creíble yema de huevo a base de zumo de naranja y mango.

Artista de comida falsa

Aunque siempre que se puede se usa comida real en las películas, hay veces en que esto no es viable. Por ejemplo con el helado y elementos similares, pues se derretirían en seguida. O cuando en una escena hay mucha comida de fondo que no se va a usar ni a comer. En estos casos, a partir de moldes y una capa de pintura super realista, grandes artistas crean comida falsa, a veces incluso en varias etapas para que el plato parezca medio comido.

Diseñador de lentes de contacto

Hay películas en las que los actores necesitan lucir un color de ojos distinto al suyo, un ojo lleno de sangre o incluso unos ojos completamente distintos, de otra especie. En estos casos se usan lentillas, diseñadas para cada actor para que les sean cómodas y puedan ver con ellas puestas. Una referencia para la industria de Hollywood es Eyeworks for Film, en Londres, que ha trabajado para películas como Star Wars, Wonder Woman, Juego de Tronos y Les Miserables.

La creación de películas requiere de muchos profesionales en muy variadas áreas, magos invisibles que forjan las realidades e ilusiones que tanto nos gustan.