Categorías
Críticas

3 de las mejores películas del Studio Ghibli: Mi vecino Totoro, el Viaje de Chihiro y El Castillo ambulante

3 películas deliciosas del prestigioso estudio de Hayao Miyazaki.

Siempre a caballo entre la realidad y la más sorprendente imaginación, magia y fantasía, se encuentran las delicadas y, a su vez, vibrantes películas de animación del Studio Ghibli de Japón.

Destacadas por un ritmo y cadencia impensables en el cine de hoy, su exquisita estética y dibujos, su atrayente música y su retrato de universos maravillosos, aunque de entrada pudieran parecer películas para niños, cualquier adulto puede disfrutar de estas películas amables, sanadoras, llenas de belleza, inocencia y humor.

A continuación os presentamos 3 de las mejores películas de Hayao Miyazaki del Studio Ghibli. Hay más por venir.

Mi vecino Totoro o My Neighbor Totoro (1988)

En esta película de argumento sencillo y ritmo tranquilo acompañamos a las pequeñas hermanas Satsuki y Mei en el comienzo de su nueva vida en el campo donde se acaban de trasladar con su familia. Su inocencia y confianza les permite conocer a Totoro, el guardián de este y muchos otros bosques japoneses que vive debajo de un gigantesco alcanforero sagrado cerca de su casa.

Mi vecino Totoro es un claro reflejo de la maestría del Studio Ghibli en saber sacar partido a un argumento simple resaltando valores humanos y ensalzando los detalles básicos del día a día. Una película atractiva por su aspecto visual y magnífico retrato de la campiña japonesa, su "ritmo zen" y fantásticas canciones.

Mi vecino Totoro está actualmente disponible para alquiler o compra en Apple TV y, bajo suscripción, en Netflix.

El viaje de Chihiro o Spirited Away (2001)

Cuando durante su mudanza, Chihiro y su familia atraviesan un túnel abandonado, entran sin saberlo en un mundo insólito y de hechizos donde quedan atrapados. Con la misión de liberar a sus padres prisioneros y a sí misma, Chihiro deberá reunir todas sus fuerzas y adaptarse a los trabajos que se le imponen en la casa de baños termales donde van a refrescarse todo tipo de espíritus. Por suerte, sus nuevos amigos la ayudarán y guiarán.

El viaje de Chihiro está actualmente disponible para alquiler o compra en Apple TV y, bajo suscripción, en Netflix.

El Castillo Ambulante o Howl's Moving Castle (2004)

Con El Castillo Ambulante te adentrarás en un mundo de seres mágicos y encantamientos mientras acompañas a Sophie, una inocente joven con aspecto de anciana debido a un poderoso maleficio, en su aventura al lado del grandioso mago Howl y sus compañeros, y dentro del confort de su mágico y extravagante castillo ambulante. El amor y la amistad que nacerá entre todos ellos les hará libres de sus respectivos hechizos y condicionamientos.

El Castillo Ambulante está actualmente disponible para alquiler o compra en Apple TV y, bajo suscripción, en Netflix.